15 de Marzo: LUCES Y SOMBRAS

¡ATENCIÓN! Invitaciones agotadas.

Eventos con Historia te invita a disfrutar del sabor del medievo a través de un auto sacramental de Cuaresma.

En la tarde del 25 de febrero hemos dado a conocer la obra LUCES Y SOMBRAS con la presentación del cartel anunciador en el Oratorio de la Cofradía de las Penas (calle Pozos Dulces).

El auto sacramental tendrá lugar el domingo 15 de marzo en dos pases: 12:00h y 13:15h con el Oratorio de la Cofradía de las Penas como espacio de representación. Un lugar sacro, tal como lo hacían nuestros antepasados, y que es denominado “la capilla sixtina malagueña”, con lo que rendimos homenaje a entender la experiencia de disfrutar de un auto sacramental en un ámbito que eleve los sentidos.

Al acto han acudido Eduardo Nieto, gerente de Eventos con Historia y autor de la obra, que ha presentado el evento; Teresa Porras, Concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, y Ángela Guerrero, Hermana Mayor de la Cofradía de las Penas.

Asimismo, han estado presentes actrices que darán vida a los personajes de esta obra y otros miembros del equipo de Eventos con Historia.

El evento está patrocinado por la empresa Obrador de Confitería Tejeros.

La entrada es gratuita, previa invitación que ha de adquirirse con antelación al evento en el Oratorio de la Cofradía de las Penas en horario de lunes a viernes de 19:00h a 21:00h.

Para su desarrollo, colaboran la Cofradía de las Penas, Hermandad de Viñeros, Cofradía de la Crucifixión, Hermandad del Santísimo Sacramento de Casabermeja y las empresas Luis Carrasquilla y Laboratorio fotográfico La Bella Málaga.

SINOPSIS DE LA OBRA

Las Luces y las Sombras se encuentran representadas respectivamente por seres de luz, guiados por el arcángel Miguel, y seres de sombras, guiados por Luzbel, que mantienen una lucha constante para convencer a un hombre que ha perdido la fe y no sabe a quién seguir. En la obra, aparecerá un cortejo de flagelantes del medievo a la luz de las velas y unas andas que soportan una imagen “viviente” de esa época en una procesión que juega un papel decisivo en el desenlace del auto sacramental.

OBRA: Luces y Sombras

LUGAR: Oratorio de la Cofradía de las Penas. C/ Pozos Dulces (Plazuela Virgen de las Penas)

PASES: 12:00h y 13:15h

ENTRADAS-INVITACIONES: Las invitaciones estarán disponibles a partir del viernes día 28 de febrero en el Oratorio de la Cofradía de las Penas. Horario: de Lunes a Viernes de 19:00 a 21:00 horas. El aforo es limitado, por lo que recomendamos que no os demoréis en la adquisición de vuestra invitación.

Siente la magia del medievo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *