Arrancamos las Noches de Verano en San Miguel el 28 de junio

¡Arrancan las Noches de Verano en San Miguel de 2019! En su ya cuarta edición, seguimos resucitando a personajes que escribieron la historia de esta ciudad y están vinculados con este camposanto.

Cuatro temáticas diferentes como siempre, una por cada mes desde junio a septiembre, caracterizan estas visitas teatralizadas. Todo un reto para Eventos con Historia que logra innovar en cada visita que ofrecemos y que requiere la participación de un gran equipo: actores, documentalista, guionista, bailarines, músicos, maquilladoras, peluqueras, personal de control y coordinación… y familiares de algunos personajes a representar. Ya estamos trabajando en la primera jornada del mes de junio. Nuestra meta: que cada noche sea única y especial. A esto se suma la importante labor social a la que contribuimos, pues ayudamos con ello a entidades como el Comedor de Santo Domingo, Las Hermanitas de los Pobres, la asociación Nena Paine, entre otras, por lo que la satisfacción de producir estas visitas teatralizadas es doble.

AGENDA DEFINITIVA SAN MIGUEL 2019

 

En el cartel oficial de las actividades de este año que ha publicado Parcemasa, organizador de estas actividades, podemos señalar las fechas de estas NOCHES DE VERANO EN SAN MIGUEL. Nosotros aquí os desvelamos las temáticas:

 

Viernes, 28 de junio. MENTES PRIVILEGIADAS

Sábado, 27 de julio. CREADORES DE ARTE

Sábado, 31 de agosto. MÁLAGA INDUSTRIAL

Sábado, 28 de septiembre. REGIDORES DE MÁLAGA

__________________________________________________________________________________________________

PRIMERA NOCHE DE VERANO EN SAN MIGUEL

 

Cartel 1ª Noche de Verano 2019

 

El 28 de junio, viernes, San Miguel se convertirá en un Congreso que abrirá sus puertas a todas las personas interesadas en el saber. Ambientado en los primeros años del siglo XX, el camposanto será sede de un encuentro sin precedentes, donde por fin, podremos ver a mentes privilegiadas que han estado olvidadas por un tiempo. Ellos nos hablarán de su experiencia y su aportación al conocimiento que redunda en la humanidad:

Charlotte O’Bryan es una enfermera (ficticia) que trabajó junto al Dr. Norman Bathune, canadiense, que durante la guerra civil española crea la primera unidad móvil de transfusiones sanguíneas para salvar a los heridos. Fue marcado por ‘la espantá’ de la carretera de Almería.

Alfonso Pogonoski es un pedagogo pionero en métodos de enseñanza a los infantes de aquella época, cuya metodología nos resulta contemporánea.

José Rodríguez Huertas es un profesor de letras que nos introducirá a una lengua que pretende romper barreras de comunicación: el esperanto.

Mariano Pérez Olmedo es un catedrático de Psicología, Lógica y Ética que pasa a la historia por idear y llevar a la práctica un ingenioso artefacto que explica los procesos mentales: el psicóscopo.

Miguel Such es un arqueólogo que se forjó a sí mismo y se hizo un nombre entre los eruditos en la materia de la época. Descubrió el yacimiento del Hoyo de la Mina.

Medicina, pedagogía, lengua, psicología, arqueología…todas estas ramas del saber confluyen hacia una sola, la de humanidades. Pues todas buscan el beneficiar a la humanidad. Vaya para ellos nuestro reconocimiento a través de sus biografías que reviven en esta visita.

El público asistente en esta jornada será conducido por cuatro congresistas: Amapola de Kesingston, Carla Olmedo, Hipatia Rodríguez y Carmen Gómez. Ellas darán pinceladas sobre historia, arte, simbología, panteones y nichos destacados y relacionados con la temática de esa noche. Con ellas daremos un paseo de “sala” en “sala” del saber y siempre, con la música de fondo de un violín que suena a lo lejos…

Habrá sorpresa con espectáculo final en forma de danza a la conclusión de este original congreso.

¿A qué esperan para acudir a esta insólita cita?

FECHA

Viernes, 28 de junio de 2019

PASES

Habrá dos pases: 21:00 h y 22:30 h

LUGAR

Cementerio Histórico San Miguel. Plaza del Patrocinio, 8, 29013 Málaga. (Puerta Principal).

ENTRADAS

Se pide un donativo de 8€ para fines sociales. Ya se pueden adquirir las entradas escribiendo un correo a info@eventosconhistoria.com o llamando al 667 428 233.

Vive con nosotros esta experiencia única e irrepetible. La Primera Noche de Verano en San Miguel de 2019 apunta alto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *