Noche en Blanco 2018

CARTEL NOCHE EN BLANCO 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneComparte!

Este año, Eventos con Historia, os ofrece dos actividades en espacios diferentes para la Noche en Blanco de 2018, dedicada a las Musas, el día 12 de mayo.

LA NOCHE DE LAS MUSAS EN EL CEMENTERIO HISTÓRICO SAN MIGUEL

CARTEL DEFINITIVO R

Lugar: Plaza del Patrocinio, 8 (Entrada por la puerta lateral)

Horario: 20:00 h -00:00 h

Aforo: 125 pax/pases de 30 minutos: 21:00 h22:00 h y 23:00 h. Entrada libre

En esta edición, en colaboración con Parcemasa, se pondrá en valor expositivo todo el conjunto monumental del cementerio histórico San Miguel, de manera que el público pueda visitar libremente el camposanto y ver in situ a las nueve Musas, hijas de Zeus, ubicadas en puntos diferentes del cementerio, quienes se presentarán e interpretarán un breve monólogo a aquellos que se les acerquen. Todo en una ambientación con música y luces para la ocasión. Por otro lado, delante de la capilla de los Heredia, tendrá lugar los tres pases que combinan teatro, danza y baile. Las Musas revivirán episodios de nuestra historia vinculados a este camposanto: Los últimos momentos del General Torrijos y El arte y el duende de Juan Breva y La Paula.  ¿Te lo vas a perder?

A las personas que accedan a la visita se les facilitará un plano del cementerio, indicando los puntos concretos de ubicación de las Musas. Se aconseja llevar ropa y calzado cómodos y cumplir las indicaciones del personal de vigilancia.

También, puedes descargarte el PLANO POSICIONAL DE LAS MUSAS desde aquíPlano posicional Musas

VIVE LA HISTORIA

CARTEL NOCHE EN BLANCO-001 (1)

Lugar: Terraza “Aurea” Hotel Sallés Málaga Centro. C/ Mármoles, 6

Horario: 20:00 h – 00:00 h. Pases de 30 minutos: 20:30 h21:30 h22:30 h y 23:30 h. Entrada libre

Clío, la Musa de la Historia, se convierte en la anfitriona de todos los visitantes. Algunas de las mujeres malagueñas más destacadas de los siglos XIX y XX “renacen” y nos transportan a épocas pasadas donde seremos testigos de excepción de sus modelos de vida. Amalia Heredia, Sabina Muchart, Las Faeneras y Concepción Lazárraga cobrarán vida en una experiencia única e interactiva para comprender mejor la historia y sus protagonistas en un marco único con la ciudad de Málaga como telón de fondo.

Además, en el mismo espacio, también podrás visitar la exposición “MUJERES EN LA HISTORIA” y habrá un “PINTACARAS INFANTIL”

¡Te esperamos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneComparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>