Participamos en las XVI Jornadas Medievales de Monturque

EVENTOS CON HISTORIA participa en las  XVI Jornadas Medievales que tendrán lugar los próximos días 26 y 27 de julio en Monturque (Córdoba). Nuestra actuación se concentrará en la jornada del día 26, viernes, con dos actividades en espacios diferentes:

edf

 

VISITA TEATRALIZADA AL CASTILLO MEDIEVAL

Pases: 21:00h – 21:30h  y  22:00h

Actividad gratuita. Previa Inscripción en el Área de Turismo (957 535 614/667 507 920) AFORO LIMITADO

Ubicación: C/ Rafael de Lara (ver mapa)

Dos guías medievales recibirán a los visitantes en su recorrido por el perímetro de la muralla, la torre pentagonal, el jardín del patio de armas y la torre del homenaje.

Personajes de las tres grandes confesiones (judía, musulmana y cristiana) interactuarán con el público y mostrarán sus profesiones y actividades que desarrollaron durante la edad media, pero siempre bajo el prisma de la tolerancia y el respeto mutuo.

dav

 

REPRESENTACIÓN «LA PROCLAMACIÓN DE UN CABALLERO: EL CID CAMPEADOR»

Pases: 22:00h y 23:00h

Abierto al público. Actividad gratuita

Ubicación: Plaza de la Constitución (ver mapa)

En este gran espacio urbano, haremos una detallada puesta en escena del juramento de un caballero medieval. Ejercerá de maestro de ceremonia la emblemática figura del Cid Campeador, personaje mediático que forjó su leyenda en la villa de Monturque. Previamente, el acto será anunciado por un religioso franciscano, acompañado de hermanos de su comunidad.

Estáis todos invitados a ver por vez primera la aparición de esta leyenda viva que al cabo de los siglos se reencuentra con la tierra que le inspiró el sobrenombre de Campeador.

 

Reparto Jornadas Medievales

 

 

programa jornadas medievales_page-0001

 

DESCÁRGATE EL PROGRAMA CON TODAS LAS ACTIVIDADES EN PDF

Pograma de las Jornadas Medievales 

Mira el cartel, todas las actividades que se realizarán y los datos de información y reserva para las visitas teatralizadas, además de un mapa de ubicación de los diferentes emplazamientos.

¡Bienvenidos sean, vuestras mercedes, a este viaje al medievo sin igual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *