edadmediaeventosconhistoriafino

Quiénes somos

Eventos con Historia es una empresa novedosa dedicada a la animación y teatralización de eventos con el fin de tematizarlos en nueve períodos distintos de la historia de la humanidad:

- Egipto
- Roma
- Edad Media Cristiana
- Edad Media Nazarí
- Renacimiento
- Barroco
- Siglo XIX: Romanticismo
- Siglo XIX: Costumbrismo
- Principios del Siglo XX

Un plus a lo convencional: sumergiéndonos en la historia

La tematización de cada evento reproduce fielmente la época de que se trate; abarca los cinco sentidos, unificando en un mismo lugar la arquitectura y mobiliario de cada período, su gastronomía, olores, música, bailes y danzas, juegos, teatro, espectáculos, costumbres, indumentaria... enlazado todo ello a través del hilo conductor de un maestro/a de ceremonias que hará además de anfitrión/a, transmisor/a de cultura.

La sociedad reclama un sistema nuevo de entretenimiento en celebraciones de eventos sociales: bodas, comuniones, comidas de empresas, despedidas de solteros, cumpleaños...

En nuestra filosofía de trabajo, aparece pues un nuevo léxico de las artes escénicas como vertebradora de una amplia oferta lúdica, recreando momentos de la historia para ofrecer un nuevo concepto en las celebraciones sociales.

Eventos con Historia es una empresa abierta, dinamizadora de encuentros con el pasado, ofrecemos al cliente un producto atractivo y singular.

El espacio cobra vida

Cada uno de estos nueve períodos se desarrolla en localizaciones (establecimientos de restauración, hoteleros y museísticos, así como otros espacios históricos públicos y privados) de puntos diferentes de Málaga capital y provincia que los hacen idóneos por las características y singularidades asociadas a cada época.

El objetivo final de Eventos con Historia es hacer de estas distintas propuestas de cada espacio concreto un encuentro con el pasado; un momento único para que el/la “espectador/a-participante” sienta las emociones que vivieron nuestros antepasados.

Siempre hay un motivo para celebrarlo

Eventos con Historia se dirige a los siguientes tipos de eventos: bodas, eventos de empresa, bautizos, comuniones, despedidas de soltero/a, aniversarios, cumpleaños, visitas (grupos), fiestas

 

XVIIIeventosconhistoriafino

Equipo Humano

Los miembros que hacen posible la puesta en escena de Eventos con Historia están integrados en una plantilla de profesionales que la forman un director-gerente que actúa de coordinador de todo el personal y gestión empresarial, quien cuenta con una trayectoria reconocida en el mundo de la producción de las artes escénicas, además de la historia del arte.

El resto de nuestra plantilla la conforman graduados en artes escénicas, profesionales de la música y la danza, junto a una extensa nómina de animadores socioculturales.

Dispone de un gabinete de asesoramiento en áreas de la psicología organizacional, economía de empresa y derecho laboral.