Segunda edición de ‘Malagueñas con Historia’ en San Miguel

mujeres-historia-kaJI-U501640095536YBH-624x385@Diario Sur
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneComparte!

El próximo 19 de abril a las 20:00 h, EVENTOS CON HISTORIA volverá a realizar una visita teatralizada en el cementerio histórico de San Miguelorganizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con Parcemasa para rendir homenaje a otras 5 mujeres ilustres. Hablamos de: “Malagueñas con Historia”.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para dar a conocer dicha actividad.

El teatro se combinará con la música y la danza para dar vida a mujeres que destacaron en varios ámbitos de la sociedad malagueña y que se convirtieron en referentes en la lucha para la igualdad de género. Ellas son:

Carolina Rubio Goux

Pionera de una familia de industriales en la Málaga de principios del siglo XX que pasó por la vida haciendo el bien.

Sabina Muchart

Fue la primera mujer fotógrafa de guerra a nivel mundial. Destacó por su originalidad y sensibilidad en los temas humanos.

Sor Teresa Prat

Directora de la casa de acogida Hogar de la Misericordia que consagró su vida a los niños más desfavorecidos.

Rosario Soler

Destacada cantante a nivel internacional. Su fama llegó al continente americano.

Las Faeneras

Este año se cumple un siglo de los terribles sucesos de enero de 1918 hacia un grupo de mujeres que se unió para reivindicar mejoras sociales y reducir los precios de productos de primera necesidad.

El evento es de carácter gratuito.

Las invitaciones están disponibles en los Centros de Información Municipal a la Mujer de la Provincia y el aforo está limitado a 100 plazas.

Os dejamos el enlace de la noticia del Diario Sur:

http://www.diariosur.es/planes/mujeres-espejo-mirarse-20180417133948-nt.html

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneComparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>