Segunda visita de “Malagueñas con Historia”

noche 10
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneComparte!

El próximo día 20 de septiembre a las 20:00 horas, tendrá lugar la segunda visita teatralizada de este año bajo el título de MALAGUEÑAS CON HISTORIA en el Cementerio Histórico San Miguel, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con Parcemasa.

Se trata de recrear la vida y obra de mujeres que dejaron huella en Málaga y están relacionadas, de una u otra forma con el camposanto. Sus protagonistas nos contarán de primera mano estas vivencias en un recorrido amenizado por música en directo y guiado por damas del siglo XIX que narrarán a los asistentes la historia del cementerio, su simbología y algunas anécdotas entre otra información.

Invitación Malagueñas con Historia

Se darán cita:

  • Rafaela Roose, pintora que focalizó su labor en la catedral de Málaga donde se encuentran sus cuadros actualmente. Tuvo una gran influencia de Murillo.
  • Teresa Aspiazu, primera mujer concejala del ayuntamiento de Málaga. Destacó por su compromiso social con los más desfavorecidos y tuvo una gran proyección en la reforma educativa.
  • Anita Carmona, pionera en el mundo del fútbol como mujer. Desarrolló su actividad en el barrio de Capuchinos y participó en el club que potenciaron los hermanos Salesianos de Málaga a través del padre Míguez.
  • Ana Freüller, gran amazona y aviadora. Se introdujo en campos muy reservados para el hombre de la época (años centrales del siglo XX).
  • Jane Bowles, célebre escritora norteamericana que fue enterrada en San Miguel por deseo expreso de su marido, el compositor, Paul Bowles. Catalizó un importante círculo cultural en la ciudad de Tánger.

Teatro, música, historia, cultura, danza y valores de respeto e igualdad convergen en esta travesía entre panteones.

INSCRIPCIONES: 

NOTA: COMUNICAMOS QUE A FECHA DE 10/09/2018 TODAS LAS PLAZAS SE ENCUENTRAN YA CUBIERTAS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

La visita es gratuita y es necesario inscribirse previamente.

Puedes llamar al 951 040 821 o mandar un correo a  mariav.matias@juntadeandalucia.es

Os recordamos que el acceso al cementerio se realiza por la puerta lateral debido a las obras de remodelación de la Plaza del Patrocinio.

¡No te demores puesto que el aforo es limitado!

¡Os esperamos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneComparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>