19 abril, 2024

Una Navidad de cuento gracias a Andersen

La Navidad de este 2017 ha sido de cuento, pues el mismísimo Hans Christian Andersen volvió a visitar la ciudad de Málaga que tanto le fascinó.

Tenía una cita con un público muy especial, niños y niñas de todas las edades y condiciones, pues sus cuentos y los mensajes que encierran son universales.

El día 23 de diciembre se produjo la magia en dos escenarios bien diferentes. Por la mañana, tuvo lugar una representación enmarcada dentro de un evento de carácter social en el cementerio histórico de San Miguel gracias a Parcemasa y a la colaboración de entidades como el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga y la inmobiliaria Gym.

¿Quién dijo que el cementerio no es lugar para niños? Nunca olvidaremos las caras de ilusión y sorpresa de los pequeños y no tan pequeños que disfrutaron de cuatro cuentos del popular escritor danés:

  • El Intrépido Soldadito de Plomo. Incluía números de baile, además de música, teatro y por supuesto la emocionante narración de su autor.
  • La Cerillera. ¿Quién no conoce este cuento de Navidad? Eventos con Historia quiso rescatarlo para estas fechas tan especiales con toda la magia del teatro y una canción a dúo que ponía los vellos de punta.
  • Las Gafas Mágicas. Un cuento apenas conocido que de forma divertida y con interpretación a dúo de una pegadiza canción nos llevó a descubrir que la inspiración se encuentra en cualquier cosa cuando de sabe «mirar» bien.
  • El Ruiseñor. Último cuento que nos llevó a China, al palacio de un soberbio emperador que recibe una lección de humildad de la mejor de las criaturas de sus dominios, el Ruiseñor. Teatro y danza en un despliegue espectacular para poner punto y final a esta representación de cuentos.

Esa misma tarde, la obra se abría en la Plaza de la Constitución ante los ojos de todos los malagueños y visitantes que allí se hallaban. De nuevo, la magia de estos cuatro cuentos se hizo patente en el escenario habilitado por el Ayuntamiento de Málaga para estas fiestas.

Nos llena de orgullo haber podido contribuir en estas fechas tan entrañables con esta nueva apuesta de Eventos con Historia de combinar, además de teatro y baile, piezas musicales cantadas para hacer más fácil el mensaje a los más pequeños, para llenarlos de ilusión y hacer hacer que adultos se sientan niños de nuevo.

Enhorabuena a todo el equipo que ha participado en esta representación.

Os dejamos con el reportaje fotofráfico, no sin antes desearos unas FELICES FIESTAS y un PRÓSPERO AÑO 2018.

Y colorín, colorado, este artículo se ha  terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *