Eventos con Historia recrea la sillería del coro de la catedral

3
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneComparte!

Ayer, miércoles día 28 de junio, en la catedral de Málaga, fue presentado el libro escrito por Francisco García Mota, “La Sillería del Coro de la Catedral de Malága”, con introducción de Eduardo Nieto y presentación de Teresa Sauret.

En este acto intervinieron el dean actual de la catedral, Antonio Aguilera, el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, el propio autor del libro, la concejala de cultura, Gemma del Corral y el obispo de la diócesis, Jesús Catalá.

Abrió el acto una pieza interpretada al órgano por Adalberto Martínez. Tras los discursos protocolarios, un grupo de actores de EVENTOS CON HISTORIA dio vida a los autores de este gran mueble decorativo del siglo XVII:

    – Blas Palomo dio vida a Luis Ortíz de Vargas, diseñador de todo el conjunto y que labró la parte frontal.

     – Toni Vertedor encarnó al turolense José Micael, caracterizado siempre por la fuerza y el movimiento.

     – Luis Alcántara  interpretó a Pedro de Mena, escultor que terminó los altorrelieves de los sitiales.

    Una viajera del tiempo, Carmen Nieto, y el propio gerente de EVENTOS CON HISTORIA, Eduardo Nieto (que hizo las veces de actor),  enlazaron a los tres grandes maestros. Cerró la puesta en escena la voz cálida de Begoña Salgueiro con una interpretación magistral del ‘AVE MARÍA’ de Caccini, cantado al pie de la silla episcopal.

Aquí os dejamos algunas fotos de este evento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneComparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>