13 septiembre, 2024

ANTEQUERA BAILA CON EL TENORIO

Ayer, 20 de diciembre, las personas que acudieron al Convento de la Magdalena en Antequera (Málaga) para degustar la Cena con el Tenorio pudieron vivir una experiencia inolvidable llena de sorpresas, sumergiéndose en pleno siglo XVI en un marco incomparable.

En el claustro, en ese escenario tan especial, con canto gregoriano de fondo, y custodiado por dos monjes cartujos que iluminaban la escena con la luz de dos inquietantes velas, recibió Ciutti a todos los invitados que se congregaron en él.

Fue el tiempo de pasar a la majestuosa Capilla. Todo estaba preparado para que junto a Ciutti,  Don Juan Tenorio, Doña Inés de Ulloa, Don Luis Mejía y Brígida cobraran vida de nuevo. Y así lo hicieron mientras los asistentes iban degustando el menú que el hotel Convento de la Magdalena había confeccionado para la ocasión: Cena con el Tenorio en la Magdalena.

La música de piano en directo de maestros del Romanticismo y los bailes profanos del siglo XVI, se fueron combinando entre escenas tan sublimes como la más famosa declaración de amor de nuestra literatura. Se hizo silencio, sólo los dos enamorados, para ellos era la atención de la capilla, logrando despertar los sentimientos del verdadero amor que nunca muere.

El duelo entre Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, desgarrador y vital como siempre, sobrecogiendo a todos los invitados.

La impresionante y recogida procesión de traslado del cuerpo de Doña Inés a su sepulcro en el altar de la capilla, sintiéndose el dolor de la prematura pérdida.

Y el espectacular baile de la dama de las sombras que se lleva a los amantes felices allá en el cielo, preconizaba el fin de la cena.

Pero aun guardábamos la gran sorpresa final como broche de oro: los asistentes participaron en un baile medieval, en corro, para celebrar el amor eterno de Don Juan y Doña Inés, con todos los personajes de la obra.

Antequera se sumó y bailó con el Tenorio, celebró y vibró juntando las manos de todos en una misma dirección: el amor todo lo puede. Una experiencia inolvidable, como decíamos al principio, porque fue un momento mágico, irrepetible…

Y como en otras ocasiones, también sorteamos  cuatro  entradas para el Teatro Alameda en Málaga. ¡Enhorabuena a los afortunados!

Para Eventos con Historia, todo un honor y una gran satisfacción el haber compartido estas vivencias. Gracias Antequera, y gracias al hotel Convento de la Magdalena, por hacer posible vivir el siglo XVI en un enclave tan especial.

Aquí os dejamos las fotos de lo que fue la velada. Felicidades a todo nuestro elenco de artistas: Ciutti (Juanjo Carretero); Don Juan Tenorio (Francisco Javier Ferrera «Cisco»); Don Luís Mejía (Lolo Martín); Brígida (Ángeles Reyes);  Doña Inés de Ulloa (Alba Novoa); monjes cartujos (Diego García y Mari Carmen Márquez); bailarinas de danzas profanas del siglo XVI (Verónica Calvo y Maribel Fernández);  baile escena de arrepentimiento de Don Juan (Ángeles Reyes); pianista (Irene Gómez); y mesoneras (Saray Navas y Ana Vigo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *