14 octubre, 2024

Broche de Oro en San Miguel

Broche de oro para clausurar la cuarta y última jornada de las Noches de Verano en San Miguel el  16 de septiembre.

La temática Política y Economía convocó a ilustres personajes como Don Jorge Loring; los Marqueses de Larios, Don Domingo y su madre, Dña. Margarita; Don Félix Sáenz y sus esposa, Dña. Rosario, y la pareja formada por Dña. Teresa Aspiazu (primera mujer concejala de Málaga) y Don Rafael Salinas (fundador de la Unión General de Trabajadores de Andalucía) en uno de sus encendidos discursos.

Impactados quedaron los visitantes al verlos y mucho aprendieron de sus vidas mientras recorrían el cementerio, entre notas de violín y clarinete, de la mano de las anfitrionas Esperanza Rus López (gran violinista), Julita Madrid (muy devota de la Virgen del Carmen), Rosalía de Gálvez (amante de la literatura) y Rosario Soler, gran cantante malagueña que dejó boquiabierto a más de uno.

Y él, Don Manuel Agustín Heredia, empresario y senador, fue quien cerró la noche a las puertas de su capilla. Triste episodio el que rememoró: el fallecimiento de  su hijo aún pequeño. Noche de duelo, noche de dolor… Y esa raza, los gitanos, a quien el gran Heredia les dio su apellido, quisieron rendirle tributo de la forma como solo ellos saben hacer, que es cantando, tocando y bailando. ¡Y vaya si lo hicieron! Atónito se quedó el aforo al son de las soleares. Mejor homenaje no pudo tener Don Manuel.

Ya se llevaban dos monjes cartujos el féretro a la capilla bajo los acordes interpretados a piano y clarinete de la Marcha Fúnebre de Chopin y llegó él, Alvin Karpis, ajeno a todo, de fiesta con sus chicas. Al final, la reflexión: dos almas que hablaban de dolor a dolor. Libre se quedó Karpis conducido hacia la luz del ángel de la vida eterna. Sabia lección nos dieron. Inolvidable.

Hasta aquí, las Noches de Verano en San Miguel. Solo nos queda dar las gracias a quienes han hecho posible esta y las demás noches: Parcemasa, en especial, a Federico Souvirón, a Jorge Serra y a Lidia Torres; a todo el equipo de vigilancia y seguridad del camposanto; a la empresa Clásicos de Alquiler; a Manolo Reina; a todo el elenco de actores y equipo de Eventos con Historia (nuestros chicos), y a vosotros, público, porque sin vuestra asistencia, la magia y la ilusión de esas cuatro noches de verano no hubieran sido posibles, ni el mensaje de nuestros antepasados tampoco.

Antes de dejaros con la galería fotográfica, os emplazamos a la Noche Joven en San Miguel para el próximo 23 de septiembre y también el 7  de octubre.

Este es el enlace donde obtendréis más informaciónhttp://eventosconhistoria.com/noche-joven-en-san-miguel/

Ahora sí, os dejamos con la galería fotográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *