20 mayo, 2024

Éxito en la primera ‘Noche Joven en San Miguel’

¡Todo un espectáculo!

Ayer, 23 de septiembre, el cementerio de San Miguel recibió a jóvenes malagueños para disfrutar la noche de otra manera. Al llegar a la capilla de los Heredia, se convirtieron en viajeros del tiempo, dispuestos a sumergirse en tan singular experiencia: conocer el camposanto como parte de un teatro dinámico que recrea la historia viva de los grandes que hicieron grande a Málaga.

Fue una forma diferente de conocer cara a cara a los personajes más relevantes que allí habitan, o en su día descansaron, mientras se adentraban, al son de notas de violín, entre los panteones y nichos más importantes.  Fueron guiados por damas distinguidas del siglo XIX que moran allí. Ellas les contaron acontecimientos, hechos históricos del cementerio, simbología funeraria, curiosidades y algún que otro secreto de una forma lúdica. Gracias a Rafaela López Melgar, a Catalina Solís de la Plata, a Rosario Soler y a Catalina ‘La del Marqués’ porque fueron unas exquisitas anfitrionas para nuestro joven público. Además, les supieron trasmitir a nuestros jóvenes el deber de sentirse orgullosos como malagueños y respetar y honrar a nuestros antepasados.

Estos aprendieron  la humanidad del Dr. Gálvez Ginachero, la maravillosa capacidad de edificar sueños de Don Fernando Guerrero Strachan, la humildad y entrega de Don Jorge Loring y el valor y la ilusión por boca de Don Rafael Gómez Bradley ‘El Señorito Torero’.

Al regresar a la capilla, llegó el plato fuerte de la noche. La escritora Jane Bowles, el gánster Alvin Karpis y sus chicas, que entraron en coche, y hasta una actuación de danza del vientre para evocar los momentos vividos en Tánger de la escritora.

Hubo mensaje final: ‘el alcohol y las drogas destruyen y enferman’ y ‘el rencor y la venganza solo conducen a la desgracia’. Almas que hablaron a la juventud malagueña de una  forma contundente y la hicieron reflexionar cuando aún retumbaba en sus cabezas una melodía angelical.

En resumen, en la actividad ‘Noche Joven en San Miguel’, dentro del programa ‘Alterna en la Movida 2016’ del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, hubo sorpresas, entretenimiento, cultura y lecciones  de vida. Todo eso formó parte de la magia de San Miguel cuando abre sus puertas a los ‘no muertos’.

Os invitamos a la siguiente visita que será el próximo 7 de octubre. Como siempre, diferente. ¡No podéis faltar!

Ahora, os dejamos con la galería fotográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *