12 abril, 2024

Historia de una Carta: una obra al perdón

El pasado día 12 de noviembre se estrenó «Historia de una carta«, escrita para conmemorar el LXXV aniversario de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad. Su mensaje trascendió el contenido histórico de la obra que tallara Francisco Palma Burgos. Se trataba de mostrar el sentido verdadero del perdón.

Casi más de medio centenar de participantes, entre actores y figurantes, dieron vida a cómo se gestó el nacimiento de esta devocional obra que diseñara Palma García en 1929. El encuentro del autor con los carteros, el modelo de la esposa de Palma para configurar el rostro de la Virgen o las inmortales palabras que le dedicó el poeta Salvador Rueda, fueron  expuestas a través del lenguaje de las artes escénicas.

La danza se dio cita una vez más para plasmar el doloroso episodio de la «quema de conventos» de 1931. Y de ahí, a la recuperación del modelo perdido en la iglesia de la Merced.

La apoteosis escenográfica llegó con el traslado del grupo viviente creado por Palma Burgos y sus ayudantes desde su taller a la parroquia de los Mártires y que fue ensalzado a través del canto del Ave María a cargo de la escolanía Santa María de la Victoria.

Su mensaje final fue el epílogo a toda la trama teatral y en donde se pide por la concordia entre todos los pueblos del mundo en un canto por la paz.

Queremos agradecer a las hermandades que han colaborado en este evento y a todas las personas participantes, pues sin ellos, no hubiera sido posible.

Os dejamos a continuación con una muestra visual de lo que se vivió en el auditorio Edgar Neville.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *