23 mayo, 2024

Noche mágica en la Plaza de la Constitución

El Auto de los Reyes Magos, el pasado 23 de diciembre, fue un espectáculo para toda la familia en la Plaza de la Constitución. Cientos de personas, entre ellas, muchos niños, acudieron para no perderse a los Reyes Magos de Oriente actuar. Melchor, Gaspar y Baltasar hablaron como personajes de la edad Media y sorprendieron al público por su fastuoso vestuario.

La estrella de Oriente tomó vida, así como la estrella del rey Herodes para conducir el evento. El monarca judío estremeció con su verbo amenazante, mientras que ambos rabinos hicieron las delicias de los espectadores allí congregados. San José, la Virgen María y el niño Jesús revivieron el momento de la adoración, despertando la ternura entre el público.

Baile y música no podían faltar a esta cita. Así, vimos a tres sibilas celebrando el nacimiento del Mesías y luego, lamentando la muerte de los niños inocentes. También nos deleitamos con los sones de un violín, con la dulce voz de un ángel que canta a la paz y con la música de la escuela infantil de la cofradía del Rocío. Fue nuestro homenaje a la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Por eso nuestra Virgen María se vistió a la manera de esta popular imagen.

Si queréis volver a ver a los Reyes Magos interpretar este Auto, os invitamos para el próximo día 4 de enero a las 19:30 horas en el salón de actos de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

¡Os dejamos las fotos de lo que fue esa noche en la plaza!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *