‘Noches de Verano en San Miguel’ llega a su fin.
Ayer, 29 de septiembre, los filántropos cerraron esta serie de visitas teatralizadas en su edición 2017.
¿Coincidencias del destino? Quiso San Miguel dejar una huella en su día en un cementerio que lleva su nombre y que ha revivido a más de 50 personajes ilustres a lo largo de este año y el anterior. Así son estas noches de verano.
Cerró la de los filántropos, personas que dejaron un legado de buenas obras, ejemplos de vida que ayer nos deleitaron con ese brillo especial de su mirada. Pudimos ver al abogado Pedro Armasa y su bella amiga, Anita Delgado, liberando a un preso judío víctima de la Segunda Guerra Mundial, a la desesperada mujer de un obrero enfermo que es ayudada por el alma generosa de Eduardo Huelin, a una religiosa ser todo un ejemplo de misericordia con niños necesitados, Sor Teresa Prat, y a un financiero, Albert Parker, cuyo epitafio reza «amó y fue amado» conversar con su famosa esposa, Colleen Moore, y volcarse con unos niños enfermos que le partían el corazón.
Cuatro anfitrionas hicieron de cicerone, recorriendo las calles de esta ciudad de las almas entre anécdotas, curiosidades, arte funerario y melodías que salían de un violín que lleva acompañando a nuestros viajeros del tiempo desde que se iniciaron estas mágicas noches en San Miguel. La elegancia de Dña. Catalina Solís de la Plata, la chispa de Dña. Jimena, la dulzura de Dña. Julia Madrid y el arte de Dña. Rosario Soler fueron compañeros de viaje entre tramo y tramo hasta llegar a nuestros protagonistas.
Y el espacio central, delante de la capilla de los Heredia, recibió al oftalmólogo Miguel Mérida-Nilolich. Se evocaron los momentos de cómo fue que perdió la visión y él mismo nos mostró cómo la vida le enseña a ver con otros ojos. Apareció su esposa, Vera, quien nunca dejó de cuidarlo, y nos sorprendieron unos niños ciegos junto a Luna, una perrita guía en una escena muy simpática y entrañable.
Clausuró la noche un dúo de danza con un número impactante sobre la ceguera, la luz y la oscuridad. Hubo mensaje: no vean solo con los ojos físicos, sino con los del corazón.
Eventos con Historia quiere dar la enhorabuena a todo su elenco de artistas. Vaya nuestro más sincero reconocimiento a todos ellos por su dedicación y calidad interpretativa. Desde aquí, queremos agradecer a todas las personas que de alguna forma u otra han colaborado para que esta noche de verano brillara aún más por ser la última de este año y a nuestros viajeros del tiempo, puesto que sin ellos, nada de esto tendría sentido.
Gracias también a Parcemasa por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de ayudar en su educación a niños que de verdad lo necesitan con la labor social de esta edición 2017.
Para finalizar, queremos compartir con vosotros los últimos momentos de la magia que se vivió ayer plasmados en este vídeo de nuestro Canal de Youtube y, como siempre, la galería fotográfica que inmortaliza los instantes, las emociones y los recuerdos que se vivieron.