Presentación ciclo Sacra Cultura en MVA

La obra de teatro ‘Historia de una Carta’ forma parte de las actividades programadas dentro del ciclo Sacra Cultura de la Diputación de Málaga que ha sido presentado esta mañana en el centro cultural María Victoria Atencia.

El acto ha estado conducido por Víctor González, Diputado de Cultura, y han estado presentes Antonio Roche, Director de la Diputación de Málaga, junto a algunos protagonistas de este ciclo que recoge una variada oferta cultural relacionada con la Semana Santa malagueña como Elías de Mateo, Comisario de la exposición ‘Arte Sacro Actual en Málaga’, la pintora Conchi Quesada (que participa en esta exposición), Curro Claros, artista que llevará a cabo un ‘Taller de Diseño Cofrade’ para los más pequeños, Antonio Pino, que participará en la mesa redonda ‘Luis Álvarez Duarte y Málaga’, y como representantes de la obra teatral ‘Historia de una Carta’, Eduardo Nieto, guionista y director, y Javier Torres, hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de la Piedad (imagen sobre la que gira la trama de la obra).

 

Os recordamos que Historia de un Carta se representará el martes 24 de marzo a las 19:00 horas en el centro cultural María Victoria Atencia (MVA).

La entrada es gratuita y es necesario acceder a las invitaciones a través del portal www.mientrada.net disponibles a partir del 17 de marzo a las 10:00 horas.

 

Por nuestra parte, seguimos trabajando en esta obra en la que participa medio centenar de personas entre actores, portadores de trono de la hermandad de la Piedad, regiduría, atrezzo, auxiliar técnico y caracterización.

SINOPSIS DE LA OBRA

Una carta, aquella que da título a la obra, fue la protagonista en el epílogo de la representación. Cuenta la historia durante la Guerra Civil Española de un malagueño, que de pequeño, se vio obligado a huir a Barcelona.

Fue uno de tantos que vivieron los trágicos sucesos acaecidos en la carretera de Almería y descendiente de aquel que ayudó a destruir la imagen de La Piedad, la primera, la de Paco Palma García.

Después de muchos años, ya de adulto, vuelve a Málaga a reconciliarse con el pasado. Tenía la necesidad de ver cara a cara la imagen de La Piedad para encontrar respuestas.

Estas fueron escuchadas y escritas para ser encontradas por algún destinatario: para encontrar la paz hay que pasar primero por un acto de perdón y comprensión. Desde el rencor no se puede construir un futuro que invite a la felicidad. El dolor es dolor en ambos bandos y nuestros niños de hoy serán los adultos de mañana. Este fue el mensaje en la voz del abuelo, quien encontró esa carta escondida en la capilla de La Piedad y siendo cartero en su juventud propuso una obra a Palma para una cofradía, que lega a su nieta esta historia con todo lo que encierra.

ENLACE a la actividad en la Web del MVA: Obra de teatro Historia de una Carta

PROGRAMACIÓN CICLO SACRA CULTURA MVA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *