27 mayo, 2024

Magnífica velada en Balausta con Jarabe de Pico

Ayer, 21 de diciembre de 2021, inauguramos en Balausta, restaurante del hotel Palacio Solecio, una velada inolvidable que consistió en una cena con un menú especial y que incluía la representación de Jarabe de Pico, entremés que escribiera en 1776 Bernardo de Gálvez con apenas 20 años de edad.

La experiencia tuvo una gran acogida y se desarrolló con el encanto propio del primer hotel boutique de la ciudad. Los comensales pudieron disfrutar de un menú degustación que hizo un guiño a la época en la que se contextualizaba la obra (siglo XVIII) que fue representada en dos actos e hizo las delicias del público, pues contiene mucha comicidad e ironía y una trama irresistible cuya acción se va precipitando hasta la conclusión del entremés en un baile por malagueñas.

Desde Eventos con Historia, queremos hacer público nuestro agradecimiento a la dirección del hotel Palacio Solecio y a los responsables de eventos, así como a todo el personal de restauración por confiar en nosotros en este proyecto pionero que apuesta por la cultura y pone en valor nuestro patrimonio histórico-artístico. Todo el evento se desarrolló con las medidas de seguridad pertinentes, lo que no restó un ápice el placer de saborear esta experiencia.

¡Enhorabuena a todo el equipo que la hizo posible!

REPARTO

Bernardo de Gálvez: Blas Palomo

Anastasia (baile): Ángeles Reyes

Doctor Bermejo: Miguel Martín

Don Anselmo: Lolo Martín

Doña Josefa: Mª José Vizcaíno

Manuela (criada): Luisa Cejas

Don Lucas: Ángel Ramírez

Mozo: Enrique Godino

Paje: Pachi Romero

Alcalde: Adrián Román

Regidora: Melissa Fernández

Coordinación: Mª José Romero e Inmaculada Aguilar

Dirección y fotografía: Eduardo Nieto

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *