27 mayo, 2024

Así lució El Jardín de los Cuentos

Desde el 28 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2021, EL JARDÍN DE LOS CUENTOS ha sido el espacio dentro de la finca La Cónsula que ha acogido 4 cuentos del famoso escritor danés Hans Christian Andersen en formato de ruta de cuentacuentos teatralizada: El Intrépido Soldadito de Plomo, Las Gafas Mágicas, El Ruiseñor y el Nuevo Traje de su Majestad.

Una acertada apuesta por parte del Distrito 8 de Churriana para disfrutar en familia en estas fiestas, pues esta actividad tuvo una gran acogida y amplia demanda por el público local.

Muchos han sido los niños y niñas que, acompañados por sus familias, han vivido esta experiencia de fantasía.

Según el pase, ya que había dos cada mañana, fueron recibidos por La Sirenita o por la Reina del Hielo. Fueron los personajes que pidieron por favor a su creador, Andersen, que querían ser ellas quienes contaran sus maravillosos cuentos. La una, porque al fin podía caminar al llegar al mundo de las hadas, y la otra, porque no quería perderse un jardín tan extraordinario, pues el verde le llamó poderosamente la atención.

Y así fue como cada jornada en la que se desarrolló esta actividad de cuentacuentos, los más pequeños pudieron conocer al mismísimo Andersen. Allí los estaba esperando y ¿sabéis qué? Deslumbró con su polvo de estrellas que hizo posible que revivieran los demás personajes de cuento que aún estaban por salir.

Y así fue. La puerta al jardín les abrió el camino hacia el mundo de la ilusión y apareció el soldadito de plomo, desfilando, siempre con una sonrisa. Pero salió a su encuentro el Duende Negro. Uumm, hizo de las suyas, ¡claro!… pero como al final el bien siempre gana, se fue a su casa y los cuentos continuaron.

Atravesando el pasillo de las glicinias, la aventura de esta travesía de cuento los llevó a la casa de una hechicera, Fátima. Ella tenía el poder de hacer que los demás creyeran en la magia. Tal fue el caso de un poeta, que obsesionado con querer crear muchas poesías originales, no podía ni escribir un sólo verso. Por eso acudió a que Fátima le diera el poder de la inspiración. ¡Y ya lo creo que se lo dio! Bueno, más bien él mismo lo encontró en su interior. Cuando vemos con los ojos del corazón, podemos crear magia ¡ah! incluso, ver hadas. ¡Sí! Un hada los visitó, preciosa y muy amorosa. Los despedía mientras se iban de viaje a la antigua China.

Allí, tras senderos adornados con exuberantes árboles y bambú, los esperaba el ruiseñor, un prodigio de la música. Llegaron a la corte del emperador quien quiso dar un homenaje con un ceremonioso baile por parte de las mejores bailarinas del imperio. Conocieron la historia de esta singular ave del bosque y aún les quedaba un último cuento por contar.

Atravesaron la frontera, pues eran tierras muy próximas, y llegaron hasta el país de los siete colores. Delante de su palacio, supimos que estaba a punto de estrenar y lucir ante sus súbditos un increíble, portentoso, magnífico y maravilloso traje que le fue confeccionado exclusivamente a él, al rey más vanidoso que jamás se haya conocido. Y como todo cuento lleva detrás una lección, se la dieron a su majestad. Y este hizo el más espantoso de los ridículos.

Así es como llegaron al final de esta mágica ruta y…colorín, colorado…los cuentos de Andersen ¡por hoy! se han terminado.

Damos las gracias a todas las personas que se dieron cita para disfrutar de esta experiencia, al Distrito 8 de Churriana por confiar en nosotros y felicitamos a todo el equipo de Eventos con Historia por hacer posible esta mágica experiencia.

REPARTO

La Reina del Hielo: Librada Romero

La Sirenita: Melissa Fernández

Hans Christian Andersen: Luismi Bonet

El Soldadito de Plomo: Enrique Godino

El Duende Negro: Pachi Romero

Poeta: Francis Parrales

Hechicera Fátima: Daniela García

Hada: Auxi Jiménez

Bailarinas: Ángeles Reyes y Olga García

Rey: Lolo Martín

Coordinación: Inma Aguilar y María José Romero

Dirección y fotografía: Eduardo Nieto

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *