27 mayo, 2024

JARABE DE PICO en el restaurante Balausta de Palacio Solecio

El primer hotel boutique de lujo de la ciudad andaluza, PALACIO SOLECIO, presenta una tentadora oferta gastronómica.

Con el encendido de luces en la ciudad se da inicio a la temporada de Navidad en Málaga. Sin duda alguna, las fiestas de este año 2021 serán unos días especiales para reunirnos con familia y amigos… y también, ¿por qué no?, para disfrutar de una escapada invernal a Málaga, una ciudad llena de interés y alicientes culturales en cualquier época del año. Inaugurado hace ahora dos años, el espléndido hotel PALACIO SOLECIO, ubicado en pleno barrio de la judería, frente a la famosa Iglesia de Santiago y a pocos pasos del Museo Picasso y de la Catedral, es el perfecto alojamiento para todos los que decidan visitar la ciudad andaluza.

PALACIO SOLECIO se vestirá de Navidad a partir del 3 de diciembre con una decoración especial en el arco de entrada del hotel, ventanales e interior. Y además presentará una serie de originales actividades que nos transmitirán toda la magia de estas fechas.   

 

Jarabe de Pico

La primera de ellas tendrá lugar el 21 de diciembre a las 20:30h y consistirá en una representación teatral en Balausta, el restaurante del hotel. Así, durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la obra Jarabe de Pico, un divertido entremés en dos actos escrito por Bernardo de Gálvez en 1766, apenas conocido y facilitado por Manuel Olmedo Checa (de la Asociación Bernardo de Gálvez), cuya transcripción al castellano actual se debe a Eduardo Nieto. Una obra llena de ironía, en la que el espectador y comensal podrá averiguar qué es eso de ‘jarabe de pico’ y asistir además a un número de baile por malagueñas.

El ya célebre restaurante de PALACIO SOLECIO, ubicado bajo la cubierta de cristal a cuatro aguas, cuenta con la dirección gastronómica del chef estrella Michelin José Carlos García. Su propuesta es todo un homenaje a la cultura gastronómica malagueña donde el producto local de temporada y los vinos de la región son los grandes protagonistas.

Para esa noche de estreno, Balausta ofrecerá un menú especial que incluirá algún guiño a la gastronomía de la época compuesto por tartar de sardina en salazón, tomate especiado, berenjenas y cítricos como aperitivo; sopa de ajo con papada ibérica y setas de invierno como entrante; lomo de lubina a la bilbaína y jarrete de ternera asado como platos principales. Para los postres, tartita caliente de manzana con sorbete Granny Smith. Incluye una copa de Ruinart. Todo ello por un precio de 65€ por persona.

Os dejamos más abajo toda la información detallada de este evento y las modalidades para la reserva.

EVENTO: Cena teatralizada en Balausta (PALACIO SOLECIO) con la representación de Jarabe de Pico

SINOPSIS: Un doctor un tanto amante de lo ajeno y con bastante picardía pone en marcha sin saberlo él mismo un concienzudo plan que idea un rico abogado a quien robó para atrapar al escurridizo y vil ladrón. ¿Logrará su propósito? El desarrollo de la acción se realiza con una habilidad literaria irresistible donde se critica la sociedad burguesa del siglo XVIII

FECHA: Martes 21 de diciembre de 2021

HORA: 20:30 h

MENÚ:

Tartar de Sardina en Salazón, Tomate Especiado, Berenjenas y Cítricos

.

Sopa de Ajo con Papada y Setas de Invierno

.

Lomo de Lubina a la Bilbaína con su Jugo Reducido y Romescu de Pistachos

.

Jarrete de Ternera Asado, su Jugo, Zanahorias Mini y Parmentier de Patata

.

Tartita Caliente de Manzana con Sorbete de Manzana Granny Smith

 

PRECIO: 65 € por persona (IVA incluido). Bebidas no incluidas. Incluye una copa de champagne Ruinart

RESERVAS:

UBICACIÓN: Calle Granada, 61 Málaga

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 952 222 000

DESCARGA EL PROGRAMA MENÚ  aquí

________________________________________________________________________________

¡Regala y regálate esta tentadora experiencia para los sentidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *