27 mayo, 2024

«Un Marcelino para la historia de Málaga»

Hemos querido «robar» estas palabras acompañadas del vídeo de los momentos del saludo final y el discurso de su productor, Eduardo Nieto, de un espectador, José Leiva, quien lo ha publicado en su blog: botijeromalaga.blogspot.com.es. Recibe nuestra más sincera GRATITUD.Os llevamos un pedacito de lo que se vivió aquella noche.

«Por amor al arte es más que una expresión hecha, cuando se reflexiona por la aportación de Eduardo Nieto a la cultura malagueña. Su última hazaña ha sido la histórica representación teatral de Marcelino Pan y Vino, el pasado míércoles en el teatro Alameda. Un centenar de actores y colaboradores para recrear una bella historia en toda su integridad. Como dijo Eduardo en la despedida, por primera vez hemos podido poner cara a ese Crucificado que se bajaba de la cruz para abrazar a Marcelino, por primera vez la obra incluyó la crítica mordaz de la avaricia de la potentada que quiso recuperar la imagen. Sin duda, todo un acierto con un coro de actores, música en directo, baile, etc. etc.

Fue una representación única, pero el propio Eduardo me contó que están dispuestos a volver a representarla si algún grupo (cofradía, ayuntamiento, colegio, etc.) está dispuesto a financiarla. Es más, con un aforo de unas 250 personas la representación puede ser rentable, por lo que sirve para financiar actividades caritativas, viajes de estudios, etc. etc.  En la web de Eventos con Historia tienen más información.

Aquí tienen un video de los saludos finales y las palabras de Eduardo Nieto, que a todas su facetas le une la de promotor teatral y cultural. A ver si la Diputación Provincial se acuerda de ellos y van por los pueblos con este Marcelino.»

Autor: José Leiva en http://botijeromalaga.blogspot.com.es/2015/05/un-marcelino-para-la-historia-de-malaga.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *