5 diciembre, 2024

Adoración al Niño Jesús en la Catedral

Ayer, 5 de enero de 2019, en la noche más mágica del año para todos los niños, sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, culminaron su recorrido para llegar al lugar que marcaba la estrella de Belén. Allí se encontraba el niño Jesús junto a sus padres, María y José. A un acontecimiento tan glorioso no quisieron faltar los ángeles celestiales, ni los humildes hebreos que llevaron ofrendas ante el recién nacido.

Voces blancas (del Orfeón Universitario de Málaga) solemnizaron este evento tan importante que fue narrado ante un nutrido aforo que se congregó en la Plaza del Obispo. Pudieron contemplar cómo la catedral se vistió de gala luciendo una artística iluminación en su fachada que envolvió de magia este espectacular momento.

Llegan los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, precedidos por la estrella que los ha conducido al lugar y escoltados por su guardia real. Miembros del cabildo de la catedral y la concejala y Teniente de Alcalde, Teresa Porras, los recepcionan. Por fin, se produce la adoración. Los Reyes Magos se postran ante el niño Jesús y les hacen entrega de los presentes que todos los malagueños vieron durante la Cabalgata: oro, incienso y mirra. Emocionante y espectacular episodio fue el que vivimos y que supuso el broche de oro de la intensa jornada de ayer.

Felicitamos a todo el elenco de actores y a todas las personas que participaron para hacer realidad esta EPIFANÍA VIVIENTE.

Damos las gracias al Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, así como al cabildo catedralicio, por confiar un año más en nosotros.

¡Esperamos de sus Majestades de Oriente os hayan colmado de muchos regalos!

Os dejamos ahora con el REPORTAJE FOTOGRÁFICO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *