27 mayo, 2024

Arranca ‘Tiempo de Misterio en San Miguel’

La primera noche de misterio en el cementerio histórico de San Miguel tuvo lugar el día 29 de abril. ¡Fue un éxito rotundo!

Los visitantes se adentraron en el camposanto malagueño para descubrir in situ qué misterios encierran las tumbas sobre vidas de personajes allí enterrados que dejaron este mundo en circunstancias aún no esclarecidas. Recuerdos olvidados que fueron evocados por las Guardianas de la Memoria durante la ruta.

Pocos saben lo que aconteció con ‘El Florida’, fue un naufragio que conmocionó a la sociedad de la época. ¿Qué extrañas circunstancias rodean la muerte del que fuera presidente del Club Deportivo Málaga, Antonio Rodríguez López? ¿Cuáles fueron las últimas palabras que Carolina Rubio dedicó a su madre momentos antes de morir? ¿Cómo fue que el experto piloto, Felipe Courtier, no controló su biplano en una acrobacia sin dificultad, lo que le costó la vida?

Todos estos misterios, entre otros, fueron abordados. Sus protagonistas se dejaron ver y contaron sus vivencias: cómo fue que vivieron, cómo fue que murieron y cómo esperan vivir para siempre en la llama de la memoria. Esa es la misión de la maestra de almas, quien recibió a los asistentes en el trayecto final de la visita.

En fin, una noche de misterio que acercó más a los visitantes a una parte de nuestra historia de una manera muy especial.

Gracias a todas laspersonas que han hecho posible que la magia de esa noche sucediera. Os dejamos, como siempre, con la galería de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *