23 mayo, 2024

El Tenorio enamoró a Antequera

Sí,  Don Juan logró enamorar a los asistentes de la Cena con el Tenorio que acudieron al restaurante-hospedería Arte de Cozina en Antequera (Málaga). Los fuertes aplausos, vítores, «¡bravos!», elogios y felicitaciones que recibieron los artistas de Eventos con Historia al final de la velada, reflejan cuánto gustó el espectáculo-cena que vivieron ayer 28 de noviembre.

Los invitados pudieron revivir el siglo XVI como nunca; sintieron con la vista, el oído y el tacto el  teatro primitivo de los corrales de comedia de esa época (ese teatro directo y cercano) en un marco envidiable, y con el gusto y el olfato, el sabor de recetas tradicionales extraídas del libro de Domingo Hernández de Maceras (sic) Arte de Cozina, publicado en 1607, rescatadas por Fernando Rueda, experto gastronómico (siendo actualizadas lo indispensable para que no pierdan su «sabor»):

Arencas con aceite

Manjar blanco Real

Perdiz en escabeche

Albondeguilla de pescado cecial

Guisado de carne sainete

Huevos dorados

Salutaciones

En la GALERÍA DE FOTOS os dejamos los mejores momentos de  la noche. De nuevo se pudo contemplar a Ciutti (Juanjo Carretero) como brillante maestro de ceremonias; a un galán sin igual, Don Juan Tenorio (Francisco Javier Ferrera «Cisco»); a un bravo Don Luís Mejía (Lolo Martín); a la perfecta alcahueta Brígida (Ángeles Reyes, quien además nos deleitó con una coreografía impresionante); a la dulce y sensible Doña Inés de Ulloa (Celia Ferrer); las danzas profanas de esa época (interpretadas por Toñi López y Verónica Calvo); la música de piano en directo (en las magistrales manos de Irene Gómez); y las dos mesoneras presentes en toda la velada y que acompañan a Doña Inés en su sepultura (Saray Navas y Carmen Nieto).

 

Charo Carmona, restauradora y propietaria del restaurante-hospedería Arte de Cozina, sorprendió a los asistentes con un libreto que recoge  los facsímiles de las recetas originales de La cena con el Tenorio. Todo un detalle que de seguro, no olvidarán los invitados a la misma.

Como tampoco olvidarán su participación en el espectáculo acompañando el cuerpo sin vida de Doña Inés. ¡Y hubo otra sorpresa más! Al final de la cena se sortearon entre los asistentes cuatro entradas para acudir al Teatro Alameda en Málaga. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a los agraciados!

Las últimas palabras de este artículo, vayan para darle las gracias a Charo y a todo su equipo y felicitar a nuestro elenco de artistas, porque juntos, hemos logrado realizar un evento maravilloso. ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *