23 mayo, 2024

El sueño del bien triunfa en San Miguel

El pasado 20 de mayo,  la Noche en Blanco fue testigo del sueño de Pedro de Espinosa en el cementerio histórico de San Miguel. Al menos 300 personas pudieron disfrutar de un teatro con sabor primitivo en un marco incomparable de la mano de Parcemasa y Eventos con Historia, con la colaboración de la Fundación Málaga. Fue breve, pero intenso.

Las tres representaciones que se llevaron a cabo estuvieron cargadas de acción, de mensajes profundos, de sorpresas…  Los espectadores pudieron contemplar una procesión de flagelantes de época medieval, una lucha sin cuartel entre seres oscuros y seres de luz, un hombre atormentado por la duda y la espectacular escena del trono de una Virgen María viviente, vestida al estilo del medievo y llevada por hombres que usaban correajes y horquillas como era costumbre en esa época. Una escena impactante, que ponía el punto y final al tiempo de hacer la aparición la mismísima Fe.

Como se les advirtió al principio a todos los asistentes, fue una obra que no iba a dejarlos indiferentes.

Solo nos queda dar las gracias a todas las personas que acudieron, a todo el elenco de actores y personas que participan desde «el otro lado», además de todo el equipo que trabaja detrás y colabora para que nuestro sueño, que es llevar un sueño lleno de ilusión, arte y esperanza, llegue a todos y deje huella.

Estas son las imágenes que nos hablan del Sueño del Medievo (El Auto de la Fe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *