23 abril, 2024

La Fantasía sorprendió en San Miguel con los 4 Elementos

Con motivo de La Noche en Blanco, el 8 de octubre de 2022 el Cementerio Histórico San Miguel se sumó a la agenda de actividades con una visita que puso el acento en la fantasía.

Gracias a la invocación de un profesor que heredó de su familia, se abrió la puerta al mundo de las hadas, la magia y todos sus elementales, guardianes y custodios del camposanto. 

Fue así como cada grupo en cada uno de los 9 pases que se desarrollaron se entregó a toda clase de sorpresas, dejándose seducir por cada personaje que iba apareciendo y les iba contando secretos de su elemento al tiempo que les invitaba a interaccionar con ellos.

Los asistentes conocieron al Duende de San Miguel que cuida de las plantas y los animales que habitan allí, al Mago que los inició en su arte a través de su elemental que es el Fuego,  la Sota de Espadas que como el viento iba cambiando de rumbo e instruyendo la mente de su noble audiencia y la Náyade de todas las fuentes del camposanto que impregnó al público con su alegría y vitalidad.

Además, como quisieron deleitar a todas las personas que acudieron, prepararon  una serie de actuaciones que seguro les iban a encantar: un concierto de guitarra para amenizar la ceremonia de ofrendas a la Madre Tierra con la participación del Hada de San Miguel para honrar a su elemental, un canto alegre en la voz de la bella Sílfide que inspira a las mentes, un baile flamenco tematizado con los Fuegos Fatuos que expresó la pasión de este elemento y una danza sobre el Agua que rindió homenaje al origen de la vida y la cultura fenicia de Málaga.

Damos las gracias a todas las personas que asistieron y nos felicitaron por esta original visita, pues no sólo aprendieron de cada uno de los 4 elementos, sino que lo hicieron disfrutando como niños.

Queremos agradecer también al organizador de la actividad, Parcemasa y Cementerio Histórico San Miguel por su apoyo y confianza para desarrollar esta visita.

Y especialmente, a todo el equipo de Eventos con Historia, pues debido a la enorme demanda por parte de muchos malagueños, hicimos el esfuerzo de aumentar el número de pases previstos para que sean muchos más los que pudieran disfrutar de esta iniciativa en una noche muy especial para Málaga donde la cultura es la protagonista. Así que vaya nuestra felicitación para ellos.

REPARTO

Profesor: Chema Rodríguez

Duende: Pachi Romero

Madre Tierra: Librada Romero

Guitarrista (movimiento Invierno de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi): Miguel Ángel Vargas

Hada: Auxi Jiménez

Sota de Espadas: Francis Parrales

Sílfide (canto): Patricia Lamela

Mago: Miguel Juárez

Baile (fuego): Ángeles Reyes

Náyade: Melissa Fernández

Danza (agua): Paula Prados

Coordinadores: María del Carmen Martínez, Julio Fernández, Enrique

Godino e Inmaculada Aguilar

Diseño y guion: María José Romero

Dirección: Eduardo Nieto

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Os dejamos como siempre con una extensa galería fotográfica por parte de Eduardo Nieto, quien captó los mejores momentos de la noche y realizó un reportaje previo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *