El pasado 29 de julio, miembros distinguidos de la Sociedad malagueña fueron los protagonistas de la Segunda Noche de Verano en San Miguel.
En esta ocasión, los viajeros del tiempo se adentraron de la mano de cuatro distinguidas damas del siglo XIX: la cantante Rosario Soler; la devota de Ntra. del Carmen, Julita Madrid; Dña. Encarnación Calvillo, y la violinista Esperanza Rus. Ellas guiaron a nuestros visitantes de forma amena por los rincones funerarios más destacados mientras oían de fondo suaves melodías de violín.
Cuatro paradas para contemplar cuatro historias de vida teatralizadas: el comerciante D. Salvador Álvarez Fonseca con su trabajadora junto a una maniquí vestida según la moda parisina de la época; la primera mujer futbolista de España, nacida en Málaga, Nita Carmona; el ingeniero Leopoldo Keromnes que habló del progreso a una chica nacida en la era digital, y el Comandante naval en tiempos de la II República, Remigio Verdía, hombre de honor que tuvo el placer de hablar frente a familiares directos venidos de varios puntos geográficos de España y del extranjero.
EVENTOS CON HISTORIA quiere agradecer a la familia de D. Remigio Verdía el esfuerzo por esta emotiva visita acudiendo al camposanto de Málaga con motivo de nuestra Segunda Noche de Verano. Esperamos y deseamos que parte de Málaga quede para siempre en cada uno de sus corazones.
Justicia, sí, esa noche hicimos justicia con el general José Mª Torrijos, recreando de manera cruda y desgarrada sus últimos momentos de vida. Un diálogo escarnecido entre este y Vicente González Moreno, quien ordenó su fusilamiento, la confesión del padre Vicaría con las últimas palabras de Torrijos y las postreras grabadas en la carta que envió a su viuda, Dña. Luisa Sáenz, quien llora su injusta muerte, impactaron a todo el público asistente. Pero aún hubo más…
Una danza que expresaba la lucha entre la vida y la muerte del general y sus leales dejaron en solemne silencio los momentos finales de la visita al camposanto.
Queremos dar la enhorabuena a todo el equipo que hizo posible, una vez más, que la magia de San Miguel brillara en toda su plenitud. Gracias a Parcemasa por apostar por nosotros desde el principio y realizar una labor solidaria con los más necesitados y gracias a todas las personas que confiáis en nosotros y nos apoyáis con vuestra visita a las Noches de Verano en San Miguel. Recordad que el día 26 de agosto, la tercera de estas noches está dedicada a las ARTES: pintura, literatura, flamenco… ¡todo un espectáculo que no os podéis perder!
Os mostramos a continuación la GALERÍA FOTOGRÁFICA que recoge el sentir de la noche de la Sociedad.