20 mayo, 2024

Malagueñas con historia por el centro de Málaga

El 7 de marzo de 2023 por la mañana desarrollamos una ruta teatralizada para un colectivo privado mayoritariamente mujeres procedentes de Fuengirola que quisieron conocer el centro de Málaga a través de los monólogos de grandes mujeres que dejaron una huella imborrable en la historia de la ciudad.

Esta actividad formó parte de las que realizamos para el Día Internacional de la Mujer.

De la mano de Víctor Heredia y Eduardo Nieto, dos grupos fueron introduciéndose en el pasado de calles, plazas, rincones y espacios interiores llenos de encanto como el patio de la Sociedad Económica Amigos del País, el patio del hotel Palacio Solecio y el salón de tronos de la hermandad del Sepulcro de Málaga. Hacemos pública nuestra gratitud por la colaboración que nos prestaron para esta ocasión.

Las grandes protagonistas que fueron apareciendo causaron sorpresa ante los ojos de las personas que prestaban atención y se emocionaban con cada actuación.

Trinidad Grund no dejó impasible a nadie. Su triste historia se respiró en el ambiente mezclándose con el olor del mar que tragó a su dos hijas pequeñas.

Amalia Heredia se mostró enamorada de la cultura y de las artes y entre los tronos que acoge el Sepulcro contó su historia y su importante aportación al devenir histórico de la ciudad.

Victoria Kent eligió un lugar con estilo y mucho encanto que estaba a la altura de su valía personal y profesional. Fue un alma que brilló como el sol del palacio donde recibió a ambos grupos para contar su trayectoria vital.

Sabina Muchart, malagueña de adopción, no se alejó mucho del lugar donde tiempo atrás estuvo su estudio fotográfico, en la Plaza de la Constitución. Fue una pionera en captar retratos y grandes momentos históricos y, por supuesto, allí estaba con su cámara mientras narraba impresiones de su biografía.

Y así terminaba esta singular ruta teatralizada que mostró el centro histórico de Málaga con ojos de mujer.

 

Damos la enhorabuena a todo el equipo de EVENTOS CON HISTORIA:

Guías históricos: Víctor Heredia y Eduardo Nieto

Trinidad Grund: Ángeles Reyes

Amalia Heredia: Mª José Vizcaíno

Victoria Kent: Librada Romero

Sabina Muchart: Lourdes Rodríguez

Coordinación: Enrique Godino y Adrián Román

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *