27 mayo, 2024

Luchadoras que nos precedieron

La magia del teatro brilló en el acto oficial de CCOO que celebró el 7 de marzo en el Centro Cívico de Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fue en una representación al principio del evento que sorprendía a los asistentes. Entró en la sala un personaje del pasado, Francisco Morales, periodista que hizo de presentador y conector de las actuaciones de 4 mujeres que dejaron un gran calado en nuestra memoria.

Mercedes Formica, quien consiguió la reforma del código civil a finales de los cincuenta en pro de los derechos de las mujeres. Apareció arreglada para la importantísima cita con el jefe de estado que hizo posible este logro.

María de  la Cruz, pionera en la profesión sanitaria de matrona junto al equipo de José Gálvez Ginachero,  mostró su enorme vocación por traer la vida al mundo pese a las precarias condiciones laborales que tuvieron que soportar. Su voz ayudó a cambiar esta realidad hacia una igualdad en el gremio de la sanidad.

La primera concejal del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Aspiazu, nos deleitó con un brillante discurso donde puso toda su alma y entusiasmo para demostrar que querer es poder cuando se trata de mejorar las condiciones del pueblo, de la sociedad en todos sus ámbitos, especialmente, la educación de los más jóvenes.

Anita Carmona, Nita para sus amigos, sorprendió con el arte del balompié que marcó el rumbo de su vida. Tuvo que luchar contra la desigualdad por su condición de mujer y, sin embargo, su talento eclipsó el de muchos compañeros y enemigos en el terreno de juego.

Queremos agradecer la confianza de CCOO para la creación de esta escenificación cultural. Nuestra filosofía es sorprender y llegar al público con el lenguaje del teatro para hacer más atractivo el mensaje al impactar visual y emocionalmente, además de dar un punto de originalidad al evento.

Gracias a toda la audiencia por sus comentarios tan positivos. Eso nos mueve a seguir dando lo mejor.

ELENCO

Francisco Morales: Lolo Martín

Mercedes Formica: Eli Domínguez

María de la Cruz: Ángeles Ruiz

Teresa Aspiazu: Ana Matez

Anita Carmona: Daniela García

Guion: Eduardo Nieto

Coordinación: Mª José Romero e Inma Aguilar

Colabora: Francis Parrales

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *