27 mayo, 2024

PASIÓN EN LA TRINIDAD 26 marzo

Presentamos Pasión en la Trinidad, un homenaje al barrio de la Trinidad y a sus cofradías que produce EVENTOS CON HISTORIA con motivo del 70 aniversario de la Peña Trinitaria de Málaga donde podrás disfrutar de pregones, baile flamenco, música y proyecciones en torno a las cofradías trinitarias: Santo Traslado, Salud, Zamarrilla y Cautivo.

Contará con la presencia de D. Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, a quien se le hará entrega por parte de la Presidencia de la Peña Trinitaria (Paco Márquez) el Escudo de Oro de la misma.

Será el 26 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

El acto será presentado y conducido por Toni Vertedor quien también pronunciará fragmentos de pregones de la Semana Santa de Málaga que fueron dedicados a los titulares de las cofradías trinitarias a lo largo de su historia.

Durante su desarrollo, se proyectarán vídeos retrospectivos inéditos de los archivos de Manuel Soto, responsable también de su edición, que recogen imágenes de ayer y de hoy en un lenguaje emocional y popular del sentir del barrio trinitario en Semana Santa.

Habrá también lugar para la fotografía artística desde el objetivo de cámara de Eduardo Nieto mediante proyecciones que se integrarán con los diferentes números de baile que harán un homenaje a cada una de las cuatro grandes cofradías de la Trinidad.

Paula Prados, José Roa y Ángeles Reyes, coreógrafa del espectáculo musical, bailarán al son de Soledad de San Pablo, Crucificado de San Pablo, Amargura Coronada, Alma de la Trinidad, Coronación de la Trinidad y un solo de saxofón a cargo de Ismael Reyes (saxofón)

El evento es organizado por la Federación Malagueña de Peñas y la Peña Recreativa Trinitaria y Escuela de Arte Flamenco en su 70 aniversario. Patrocina Diputación de Málaga y colabora el Centro de Ediciones Diputación de Málaga.

Para acudir al evento es necesaria la adquisición de invitaciones que pueden ser recogidas de manera gratuita en la misma Peña Recreativa Trinitaria en Plaza Paco Márquez S/N (junto al Puente de la Aurora) en el siguiente horario: miércoles, jueves y viernes de 18:00 h a 21:00 h.

ACTIVIDAD: Pasión en la Trinidad

FECHA: 26 de marzo de 2022 (Sábado)

HORA: 19:00 h

LUGAR: Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga C/ Pacífic, 54 (Misericordia)

PRESENTA: Toni Vertedor

ESPECTÁCULO FLAMENCO: Ángeles Reyes (coreografía), Paula Prados, José Roa e Ismael Reyes

VÍDEOS: archivos de Manuel Soto

FOTOS: Eduardo Nieto

ADQUISICIÓN DE ENTRADAS-INVITACIÓN: recoge tu invitación gratuita en Peña Recreativa Trinitaria en Plaza Paco Márquez S/N (junto al Puente de la Aurora) en el siguiente horario: miércoles, jueves y viernes de 18:00 h a 21:00 h

PRODUCE: Eventos con Historia

ORGANIZA: Federación Malagueña de Peñas y la Peña Recreativa Trinitaria y Escuela de Arte Flamenco en su 70 aniversario

PATROCINA: Diputación de Málaga

COLABORA: Centro de Ediciones Diputación de Málaga

AFORO LIMITADO

¡Siente con nosotros la pasión en la Trinidad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *