27 mayo, 2024

El alma de la Trinidad se hace arte en el escenario

Toni Vertedor, presentador del acto,  dio comienzo el 26 de marzo en el Edgar Neville a Pasión en la Trinidad, un homenaje al barrio de la Trinidad y a sus cofradías para celebrar el 70 aniversario de la Peña Recreativa Trinitaria y Escuela de Arte Flamenco de Málaga.

Unas sentidas palabras de su presidente, Paco Márquez, fueron el preludio del espectáculo audiovisual que estaba por comenzar. Se fueron alternando proyecciones de vídeos de Manuel Soto que recogían imágenes desde los años 90 de las cofradías del Santo Traslado, la Salud, Zamarrilla y Cautivo con números de baile con coreografía de Ángeles Reyes que expresaban en un lenguaje flamenco el sentir del barrio a cada una de estas cofradías. De fondo, imágenes Eduardo Nieto

Toni Vertedor fue presentando cada uno de estos números y también fue la voz de pregoneros del ayer cuyos fragmentos pudieron escucharse mientras eran emitidos cada uno de estos vídeos.

Fueron interpretadas las marchas Soledad de San Pablo, Crucificado de San Pablo, Amargura Coronada, Alma de la Trinidad y Coronación de la Trinidad a cargo de Ángeles Reyes, Paula Prados, José Roa y, al saxo, Ismael Reyes.

Manuel Curtido, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, cerró el acto e invitó a Eduardo Nieto, gerente de Eventos con Historia, a recoger una placa conmemorativa de este homenaje espectáculo. 

Gracias a la Peña Recreativa Trinitaria y a la Federación Malagueña de Peñas por confiar en nosotros para celebrar este sentido homenaje y gracias también al público que se dio cita y disfrutó de este evento.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA (Eduardo Nieto)

VÍDEO RESUMEN (en nuestro canal de YouTube)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *