27 mayo, 2024

Triunfo de Santa Elena en Vélez-Málaga

El AUTO SACRAMENTAL DE SANTA ELENA volvió a brillar en un escenario de lujo, el claustro del convento de San Francisco de Asís de Vélez-Málaga, ante un aforo de 200 personas el 14 de septiembre de 2023.

Previo al espectáculo que aunó el teatro primitivo en verso y la danza, hubo espacio para unas palabras de agradecimiento y bienvenida por parte de los organizadores de esta actividad, las hermandades de la Soledad y de Jesús El Pobre de la mencionada localidad, ya que con ella se recaudaron fondos para las obras de la iglesia de San Francisco.

La obra teatral arrancaba con un solemne cortejo para introducir a Santa Elena y a su hijo, el emperador Constantino. La santa emprende el viaje y una danza a modo de ofrenda a sones de Jerusalén presagia lo que iba a suceder: la empresa exitosa del hallazgo de la cruz donde murió Jesucristo, trama central de la obra llena de emoción, acción, giros dramáticos, sorpresa, musicalidad y una gran puesta en escena.

Damos la enhorabuena al equipo de Eventos con Historia (elenco de actores, cuerpo de baile, regiduría, sonido, maquillaje, peluquería, vestuario y dirección) y agradecemos a los organizadores por darnos la oportunidad de rescatar del olvido este auto sacramental en tan bello marco.

REPARTO

Emperador Constantino: Mario Garrido

Santa Elena: Mª José Vizcaíno

Emisario: José Chachairo

Judá: Miguel Juárez

Rubén: Francisco Parrales

Abdarón: Ángel Ramírez

Leví: Luismi Bonet

Jacob: Blas Palomo

Aser: Joaquín Ocaña

Difunta: Ángeles Ruiz

Sirvienta: Auxi Jiménez

Guardia Romana: José Antonio Fernández y Alberto Fernández

Sayones: Julio Fernández y Pachi Romero

DANZA: «Camino a Jerusalén» «Milagro de la Cruz». Coreografía e interpretación: Ángeles Reyes y Paula Prados

DIRECCIÓN

Eduardo Nieto

REGIDURÍA

Inmaculada Aguilar y Melissa Fernández

MÚSICA

Paula Jiménez

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *