27 mayo, 2024

Un Auto para recordar

El 17 de diciembre representamos en el Cementerio Histórico San Miguel un Auto para recordar. Más de 30 personas en escena y participando detrás de la misma dieron vida al AUTO DE LOS REYES MAGOS, un clásico, la pieza más antigua de nuestra literatura en torno al Misterio de los Reyes Magos de Oriente que Eventos con Historia quiso recuperar en estas fechas tan entrañables de Navidad.

Quereos reconocer la labor de entidades que han colaborado para que este auto vea la luz y haya hecho las delicias de todo el público asistente. Han sido La Canasta, Bodega la Casa del Guardia, Luis Carrasquilla y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y agradecemos la confianza y el apoyo que como siempre tiene Parcemasa y la dirección del Cementerio Histórico San Miguel, concretamente a Federico Souvirón, Jorge Serra y Lidia Torres.

Gracias también a todas las personas que adquirieron su entrada y vivieron esta mágica escenificación. Sin vosotros, el público, nada de lo que hacemos tendría sentido.

El próximo día 2 de enero a las 18:00 h llevaremos a escena esta misma obra en la Capilla de la Paloma. Así que, si no pudiste asistir, tienes una gran oportunidad para vivir este maravilloso auto en familia y en una fecha muy cercana a la visita de Sus Majestades a todos los hogares del mundo, como hacen todos los años, llevando ilusión y regalos como premio a la bondad y al buen corazón de todos los niños y niñas. Que sepáis que estará presente un emisario real que recogerá, previo a la función, las cartas de los niños, niñas y, por qué no, adultos, que quieran hacerlas llegar de primera mano a Sus Majestades.

En el siguiente enlace tienes toda la información si es que quieres participar con nosotros disfrutando de esta experiencia, ¡la primera actividad que desarrollaremos en el 2023!

 AUTO DELOS REYES MAGOS 2 de enero 2023

Ahora es tiempo de reconocer quiénes estuvieron encarnando cada personaje y trabajando desde dentro para que todo saliera según lo previsto. 

 

ELENCO

Virgen María (Paula Prados),  Ángel de la Anunciación (Daniela García), Sibilas (Mari Carmen Rosado, Librada Romero, Ana Matez y María José Vizcaíno), Santa Isabel y Zacarías (Luisa Cejas y Juanjo Domínguez), San José (Mario Garrido), Estrella de Belén (Eli Domínguez), Gaspar (Toni Vertedor), Baltasar (Chema Rodríguez), Melchor (Blas Palomo), Baile (Ángeles Reyes y Olga García), Estrella de Herodes (Ángeles Ruiz), Herodes (Pachi Romero), Malthas (Mª Carmen Martínez), Rabinos (Juanjo Carretero y Luismi Bonet), Capitán de  la Guardia (Miguel Juárez), Soldados (Enrique Godino y Julio Fernández), Mujeres (Susana Postigo, Herminia Rojas y Alejandra Alonso), Hebreos (José Antonio Fernández, Dessi Leiva, Adrián Román y Joaquín Ocaña), Niño Jesús (Antonella Ruiz) y Emisario real y paje (Francis Parrales y Auxi Jiménez)

Dirección: Eduardo Nieto

Guion y adaptación: Eduardo Nieto y Mª José Romero

Coordinación: Mª José Romero, Inma Aguilar e Inma Márquez

Caracterización: Auxi Jiménez y Joaquín Ocaña

Maquillaje: Marian Cerván

GALERÍA FOTOGRÁGICA

Ahora sí que os asomamos a la ventana de esta obra para recordar con nosotros los momentos que vivimos a través de la cámara de Eduardo Nieto en forma de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *