23 mayo, 2024

Un Paseo por la Historia de la Enfermería

El Colegio de Enfermería de Málaga invita a sus colegiados a dar un paseo por Málaga para revivir la historia de la Enfermería a través de cinco figuras que, sin lugar a duda, han sido claves para el desarrollo de aquello que hoy conocemos como “la enfermería moderna».

Para José Miguel Carrasco, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, se trata de “una manera atractiva y distinta de conocer la semblanza y el testimonio en primera persona de un colectivo con más de 125 años de recorrido al cuidado de los malagueños y malagueñas”.

De esta manera, Florence Nightingale, José Gálvez Ginachero, San Juan de Dios, la Reina Victoria Eugenia y una Dama Enfermera de la Cruz Roja serán los encargados de escenificar la huella que la profesión ha ido dejando a través de la historia en la provincia. Una manera atractiva y distinta de conocer la semblanza y el testimonio en primera persona de un colectivo con más de 125 años de recorrido al cuidado de los malagueños y malagueñas.

SÓLO PARA COLEGIADOS

¿Te apuntas a este paseo especial por el casco histórico de la capital para rememorar la historia de nuestra Enfermería? ¡No te quedes sin tu plaza! A partir del  sábado 4 de junio de 2022, a las 10:00 horas puedes reservar en el siguiente enlace, recuerda que podrás elegir entre la jornada del viernes 17 y sábado 18 de junio y los dos pases programados para las 19:00 y 19:30 horas, respectivamente.

ACTIVIDAD: Un Paseo por la Historia de la Enfermería (casco antiguo de Málaga)

FECHAS: 17 y 18 de junio

PASES: 19:00 h y 19:30 h

PERSONAJES: Florence Nightingale (Carmen Nieto), José Gálvez Ginachero (Lolo Martín), San Juan de Dios (Miguel Martín), la Reina Victoria Eugenia (Daniela García) y una Dama Enfermera de la Cruz Roja (Inma Márquez)

GUÍAS: Eduardo Nieto y Víctor Heredia

COORDINACIÓN: Inma Aguilar, Librada Romero y María José Romero

INSCRIPCIÓN PARA COLEGIADOS (Por orden de llegada): A partir del sábado 4 de junio de 2022 a las 10:00 horas puedes reservar en el siguiente enlace

AFORO: Limitado

COLABORAN: Hotel TOC, Hotel Palacio Solecio y Centro de Acogida San Juan de Dios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *