14 julio, 2024

Visita teatralizada Museo Revello de Toro 27 julio

Volvemos con la serie de visitas teatralizadas al Museo Revello de Toro. Esta vez será el 27 de julio a las 12:00 horas.

Se trata de un viaje a través del tiempo donde conocerás la Málaga barroca en torno a lo  que fue la casa taller de Pedro de Mena, hoy convertida en el museo que alberga la mayor colección de obras de otro espíritu creador como es Félix Revello de Toro.

¿Quién guía la ruta?

Eduardo NietoHistoriador e Intérprete de Patrimonio, apasionado del Barroco y fotógrafo profesional. Ha sido director de las revistas “Viacrucis de Málaga” y “La Cruceta de Málaga”, comisario de varias exposiciones de arte sacro, miembro de la Comisión Diocesana de Patrimonio, coordinador de obras relacionadas con la Semana Santa y perito de obras de arte religiosas de colecciones privadas.

En esta ocasión, te invita a conocer un espacio privilegiado como fue la casa taller del gran imaginero Pedro de Mena y Medrano, cómo era el día a día de los artistas que trabajaban la escultura en madera policromada, el proceso de elaboración desde la recepción de la materia prima hasta el acabado final pasando por la preparación de esta madera, su lijado, estucado, policromado y pulimentado.

A continuación, te guiará por un recorrido por la obra de Félix Revello de Toro que alberga este museo: los dibujos preparatorios de sus retratos de mujeres, los grandes bodegones, retratos de personajes célebres y también de otros personajes cercanos al autor como amigos y familiares directos.

La visita incluye el visionado del documental sobre Pedro de Mena en la sala de audiovisuales y concluye en el patio central del museo.

¿Qué personajes se podrán ver?

El toque emocional de esta ruta lo pondrán personajes históricos vinculados con Pedro de Mena y Revello de Toro.

Como Catalina de Vitoria y Urquijo, esposa de Pedro de Mena, su hija Andrea, religiosa de la orden del Císter, y una de las musas inspiradoras de los lienzos de Revello de Toro.

¿Cuándo será la visita teatralizada?

Sábado 27 de julio 2024

Hora de comienzo: 12 h.

¿Cuál es el coste de la actividad?

Tiene un coste  por persona de 11€ que incluye la entrada al Museo Revello de Toro

¿Cómo adquiero mi entrada?

Para adquirir tu entrada, puedes  llamar al 667 428 233 o enviar un WhatsApp al 674 022 580 (admite Bizum)

***

¡Vive con nosotros esta experiencia única!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *