Recreación de Florence Nightingale con cuadrilla de Enfermeras 28 mayo

Con motivo del 125 aniversario del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, éste acercará a la ciudadanía de Málaga su compromiso con el cuidado, promoción y protección de la salud. De esta forma, el colectivo presenta el “I Bazar del Cuidado Enfermero” que se llevará a cabo este próximo sábado, 28 de mayo de 2022 en la Plaza de la Merced, ubicada en el casco histórico de la capital.

Se trata una actividad abierta a todo el público que no requiere de inscripción previa y estará activa de 10 de la mañana hasta las 14.00 horas del mediodía.  

Eventos con Historia participa con una teatralización en la que Florence Nightingale paseará por la Feria con su cuadrilla de enfermeras y servirá como atractivo y gancho a la feria, ya que irán captando público de asistencia a la misma. Florence Nightingale fue una figura pionera que, gracias a su valor y tenacidad, no se doblegó ante las reglas de la rígida época victoriana y fundó las bases de la asistencia de enfermería moderna.

Habrá varios pases divididos a lo largo de la mañana, en los que Florence Nightingale junto con su cuadrilla de enfermeras contará su historia a modo de cuentacuentos abierto a todo el público.

Se trata de una feria para toda la familia donde tendréis REGALOS, SORPRESAS y TALLERES sobre temas de interés para la ciudadanía. ¡No os lo perdáis!

Habrá  un total de 10 carpas distribuidas por profesionales especializados, cada una relacionada con un ámbito diferente de áreas del cuidado.

La carpa del Colegio de Enfermería será el punto de inicio del Bazar. En ella, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio repartirán un plano con la distribución de las carpas, infografías sobre consejos generales para mejorar la salud y un “Carnet del cuidado”, en el que cada visitante obtendrá su sello correspondiente al finalizar cada charla.

Una vez terminen este viaje por la ruta del cuidado enfermero, los participantes podrán canjear ese conocimiento adquirido por un obsequio por parte de la profesión.

La distribución de la feria se completa con las siguientes áreas del cuidado:

• Mesa 1. ¿Quieres dejar de?
• Mesa 2. Sexo saludable
• Mesa 3. Tú puedes salvar una vida
• Mesa 4. ¿Sabes lo que comes?
• Mesa 5. Peque Sano
• Mesa 6. Enfermería Escolar
• Mesa 7. Cuida tu mente
• Mesa 8. Envejecimiento saludable
• Mesa 9. Estamos contigo (Asociaciones de pacientes)

Anímate y participa en este evento que se desarrolla por primera vez en la provincia, liderado por la Enfermería, para avanzar en materia de salud. 

ACTIVIDAD: Recreación de Florence Nightingale y su cuadrilla de enfermeras en la I Feria «El Bazar del Cuidado Enfermero»

FECHA: 28 mayo 2022

UBICACIÓN: Plaza de la Merced (Málaga)

PASES: Habrá varios pases a lo largo de la mañana desde las 10:00 h hasta las 14:00 h

PERSONAJES: Florence Nightingale (Mª José Vizcaíno) y enfermeras de su cuadrilla (Manoli Cañete y Kunti Méller)

GUION: Eduardo Nieto

COORDINACIÓN: Mª José Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *