23 abril, 2024

Nuevo éxito en San Miguel

La literatura brilló en la tercera jornada de las Noches de Verano en San Miguel el pasado 26 de agosto.

Los visitantes disfrutaron del arte de la palabra de la mano de sus artífices: Alfonso Canales (y su esposa), Salvador Rueda, Arturo Reyes (junto con una jovencita enamorada de la poesía y su severa institutriz), Jose Luís Estrada Segalerva (además de toda una chiquillería aficionada al Club Deportivo Málaga) y Jane Bowles (que cerró la noche).

Ellos  mostraron episodios vividos,  nombres de creaciones literarias, versos que en su día compusieron y  el lenguaje del corazón que caló en todos los que se congregaron esa mágica noche.

La escritora americana impactó y dio un mensaje de los que hacen pensar. Magistral el dúo con el gánster Alvin Karpis, quien a pesar de la tentación de sus dos chicas, se arrepiente e invita a que dejemos de juzgar y aprendamos a ser compasivos, por lo que aparece el ángel de la vida eterna a’ rescatarlo’con su luz.

Repitieron anfitrionas como Rafaela López Melgar, Catalina Solís de la Plata y Catalina ‘La del Marqués’. Natividad Entrambasaguas se estrenó para enseñar a los visitantes los rincones y misterios del lugar.

La música fue sublime gracias a la actuación de la soprano Mª Jesús Torres, acompañada al piano por Irene Gómez. También aseguraron los visitantes que se dejó ver de nuevo el alma en pena, bueno, más bien, oír. Ya lo llaman ‘el chico del violín’… en fin, San Miguel encierra tantos misterios…

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esa noche de sueño e ilusión. Nunca la olvidaremos.

Os dejamos con la galería fotográfica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *