28 noviembre, 2023

Mujeres en la Alameda 6 y 7 marzo

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga organiza unas rutas guiadas y teatralizadas gratuitas en el entorno de la Alameda los días 6 y 7 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el título ‘Mujeres en la Alameda’.

De la mano de Víctor Heredia y Eduardo Nieto como guías históricos, realizaremos un recorrido por la Alameda para destacar las vidas de mujeres pertenecientes a la burguesía vinculadas a esta zona de la ciudad durante los siglos XIX y XX. Cinco de ellas: Amalia Heredia, Trinidad Grund, la Baronesa Rahden, Isabel Oyarzábal y la Duquesa de Parcent revivirán a lo largo del itinerario para recuperar su voz gracias a actrices que con sus monólogos las traen al tiempo actual de manera física. El recorrido permitirá recordar esas y otras figuras femeninas, incardinarlas en el ámbito de la Alameda y rememorar los principales hechos de sus vidas.

El punto de salida de las rutas será la estatua del Marqués de Larios.

Se llevarán a cabo tres pases: dos pases  el día 6 de marzo (17:30 h y 18:00 h) y un pase el día 7 de marzo a las 18:00 h con una duración de 90 minutos.

Los grupos serán de 30 personas y deberán inscribirse a partir del viernes 24 de febrero a las 11:00 horas, de forma gratuita, en el siguiente enlace: https://mujeresenlaalameda.eventbrite.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *