14 junio, 2024

Noche mágica en San Miguel

Con motivo de La Noche en Blanco de Málaga, el Cementerio Histórico San Miguel se convirtió en una escuela de magia que abría sus puertas a la primera promoción. En cada uno de los cuatro pases que se desarrollaron durante la noche, diversos personajes mágicos fueron guiando, interactuando y, sobre todo, instruyendo en el ámbito de la magia al público asistente en un apasionante recorrido por el camposanto.

El primero en aparecer fue el director de la escuela quien recibió a  los grupos y con sus palabras mágicas abrió el portal que conducía al mundo de los elementales de la naturaleza y de la magia.

El druida los llevó a conocer la naturaleza de una forma más profunda, diferente y viva. Era necesario activar las cuatro fuerzas para poder ver el mundo de las Hadas y de los Elfos. Y así fue que se hicieron ver estos seres mágicos. Ya estaban listos los aspirantes a magos para abrir el corazón, primer hechizo de la noche que logró hacer la señora hechicera antes de pasar al siguiente nivel: los terrenos de la mente. Fue la Sota de Espadas quien inyectó disciplina, control, dirección y unidad, cualidades muy necesarias antes de introducir  al grupo en la alta magia. El profesor de honor no fue otro que el gran Merlín, quien rememoró la época de Excalibur y activó el poder de esta espada en el grupo. Pero aún faltaba el broche final, volar más alto y más atrás en el tiempo hacia el antiguo Egipto con el sacerdote de la Escuela del  Ojo de Horus para activar junto con las Hathors las cuatro llaves cósmicas que conducen al Gran Mago. Esta fue la ceremonia final.

Todos los participantes lograron graduarse como magos y desde aquí hacemos públicas las palabras del señor director de esta escuela de magia de estar realmente satisfecho con que esta primera promoción haya conseguido el título de Nivel 1 de Magia.

Damos las gracias a todas las personas que quisieron pasar La Noche en Blanco con nuestra actividad, a Parcemasa por apostar por nosotros un año más y a todo el equipo de Eventos con Historia que hizo posible esta mágica visita.

REPARTO

Director de la escuela de magia: Chema Rodríguez

Elfo: Pachi Romero

Druida: Lolo Martín

Hada: Auxi Jiménez

Hechicera: Luisa Cejas

Sota de Espadas: Francis Parrales

Merlín: Miguel Juárez

Rey Arturo: Enrique Godino

Sacerdote Escuela del Ojo de Horus: Jose Cachairo

Hathors: Marta Pujalte y Alejandra Alonso

Coordinadores: Inma Aguilar, Julio Fernández y María José Romero

Guion: María José Romero

Dirección: Eduardo Nieto

GALERÍA FOTOGRÁFICA (Eduardo Nieto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *