14 junio, 2024

Y las diosas bajaron al María Cristina

Dentro de la programación de La Noche en Blanco de Málaga, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogió una visita guiada teatralizada en la que se hicieron presentes divinidades de la mitología griega. Algunas de ellas están plasmadas en pinturas de este espacio y a la vez fueron ellas quienes inspiraron a los artistas que las llevaron a la eternidad. En esta mágica noche aparecieron para los tres grupos que se dieron cita.

Cloto, una de las Moiras, recibió a los asistentes ubicándolos en los tiempos de los dioses.  Las moiras mueven los hilos y deciden el destino de los humanos mortales. ¿Qué les depararía el futuro en la visita?

Salón de los Espejos. Sus paredes reflejaron la luz del alba a la llegada de Eos, diosa del nuevo día, quien aparta el velo de la noche estrellada y está pintada en el cielo del auditorio. Narró su historia y la de su amado Titono, convertido en zigarra a su vejez para perpetuar su eternidad. Su breve y frágil canto siempre es al comenzar el día para su amada, quien llora con gotas de rocío por su desdichado final.

Las musas de la música y de la danza, Euterpe y Terpsícore, deleitaron al público con su arte en las tablas del auditorio con un baile que los elevó a las esferas de la belleza y la inspiración.

Y  ella, Afrodita, no podía faltar en este mágico encuentro. La diosa de amor, motivo por excelencia en el mundo de las artes, ¿qué sería de la pintura, la música o la escultura sin ella? También plasmada en el cielo del auditorio, deseada, envidiada, icono de la belleza…capaz de agitar mármoles, maderas y óleos y despertar pasiones hasta en dioses y gobernantes que no se pudieron resistir a su llamada.

Damos las gracias a todas las personas que acudieron, a la Fundación Unicaja y a todo el equipo de Eventos con Historia.

REPARTO

Cloto: Lara

Eos: Melissa Fernández

Titono: Juanjo Domínguez

Euterpe: Azahara Carrera

Terpsícore: Paula Prados

Afrodita: Eli Domínguez

Guía intérprete de patrimonio: Eduardo Nieto

Coreografía: Paula Prados

Guion y dirección: Eduardo Nieto

GALERÍA FOTOGRÁFICA (Eduardo Nieto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *