21 julio, 2024

Vélez-Málaga disfrutó de ‘Jarabe de Pico’ en un entorno radiante

El pasado 29 de octubre, tuvo lugar la segunda representación de la obra ‘JARABE DE PICO’. Esta vez, La Máquina del Tiempo del Instituto Andaluz de la Juventud la llevó a Vélez-Málaga con el fin de acercar la historia de Málaga de una forma diferente a través del teatro a personas de todas las edades, especialmente, a niños y jóvenes,  pues este pícaro y simpático entremés de Bernardo de Gálvez escrito en 1766 se incluye dentro del programa Arte Joven.

EVENTOS CON HISTORIA representó esta obra teatral en un marco privilegiado, el el Auditorio del Cerro de San Cristóbal, ante unas vistas sorprendentes de la localidad de Vélez-Málaga.

Este entremés es apenas conocido y fue adaptado por Eduardo Nieto. Los asistentes a la representación pudieron apreciar que contiene tintes irónicos sobre la sociedad burguesa del siglo XVIII, por lo que despertó las carcajadas entre el público. Fue una obra divertida que, además, incluyó un número de baile en forma de malagueña que puso un broche de oro a una mañana radiante.

Queremos agradecer al Instituto Andaluz de la Juventud y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por el apoyo mostrado, especialmente, por la presencia y palabras que nos dedicó la Concejala de JuventudMaría Santana. También queremos transmitir nuestra felicitación a todo el elenco de actores por su magistral actuación, así como a aquellas personas que no salen a escena, pero cuyo trabajo es muy importante para la realización de la obra.

Os dejamos con el siguiente reportaje fotográfico de ‘JARABE DE PICO’ en Vélez-Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *